Share

AARP se une a organizaciones latinas y medios de comunicación para dar voz a los latinos

Este post também está disponível em: Inglês, Espanhol

Los esfuerzos de AARP Connecticut para involucrar a nuestros residentes latinos e hispanos

Por Nora Duncan

 

El objetivo de AARP es ayudar a las personas a vivir una mejor vida. Está en nuestra misión: AARP mejora la calidad de vida de todos a medida que envejecemos. Abogamos por un cambio social positivo y lo hacemos mediante la promoción, información y el servicio. Y también es parte de la visión de AARP: Una sociedad en la que todas las personas viven con dignidad y propósito, y cumplen sus metas y sueños.

El grupo de miembros y voluntarios de AARP Connecticut no refleja los 540.000 residentes latinos e hispanos del estado. Es nuestro deber marcar un impacto positivo en las causas y preocupaciones de los latinos e hispanos que llaman hogar a Connecticut. El conocimiento de todas las herramientas y programas que AARP ofrece en la comunidad es bajo. Para ayudar a la enérgica y creciente población hispana y latina en el estado a acceder a noticias que puedan utilizar, AARP Connecticut amplió su contenido en español en línea, por radio/TV, y en eventos locales. Algunas labores incluyen:

  • Lanzamiento de un blog de AARP Connecticut en español con noticias nacionales y locales relevantes y mensajes de nuestros voluntarios latinos e hispanos: www.aarp.org/espanolCT.
  • Patrocinio del debate democrático Mayoral del candidato Primario en Bridgeport con la Red Latina de Greater Bridgeport el verano pasado.
  • Asociación con la Comisión de Asuntos latinos y puertorriqueños de Connecticut para reclutar a voluntarios bilingües para la extensión comunitaria.
  • Patrocinio de una conferencia de Liderazgo de Latinas en Connecticut con la Asociación de Profesionales Latinos para América y la Federación Hispana.
  • Aumento de la difusión en los medios para contar la historia de los voluntarios de habla hispana de AARP en la comunidad y proporcionar acceso a la información y materiales que son importantes para latinos e hispanos.
  • Se patrocinará la conferencia de un día sobre Latinas y Poder por el tercer año consecutivo, el 19 de mayo.

 

unspecified-4

Estos son algunos ejemplos recientes de los esfuerzos de AARP Connecticut para involucrar a nuestros residentes latinos e hispanos y desarrollar un grupo de voluntarios que pueden ser la voz de la comunidad y reflejar con precisión sus necesidades.
La prioridad de AARP Connecticut es ayudar a todos nuestros residentes del estado mayores de 50 a vivir de la mejor forma. A través de nuestra defensa legislativa, nos centramos en los temas críticos que les afectan, como la seguridad social, seguridad financiera (jubilación), protección contra el aumento injusto de tarifas en servicios públicos, programas de conducción segura y servicios de cuidado y apoyo familiar.
Connecticut tiene la 18va población hispana y latina más grande en los Estados Unidos y la 15va población latina de votantes elegibles en todo el estado, según Pew Research Center. Sus éxitos, preocupaciones y luchas son importantes para el crecimiento y desarrollo de Connecticut. AARP Connecticut se ha unido a organizaciones latinas y medios de comunicación para darles una voz y ofrecer información que sea relevante para ustedes.
Hay un proverbio chino que resume nuestras ambiciones futuras para su comunidad: Si su visión es para un año, plante trigo. Si su visión es para diez años, plante árboles. Si su visión es para toda una vida, plante personas.
Queremos ser parte de su comunidad y estamos abiertos a cualquier sugerencia, comentarios e invitaciones para participar en eventos organizados que quizás no conozcamos. Si usted está interesado en llevar los programas gratuitos de AARP a su comunidad o está interesado en convertirse en voluntario de AARP por favor comuníquese nosotros. También puede escribirnos a nuestro correo electrónico en español o inglés.

Para más información, o para darnos sugerencias, por favor llámenos al número gratuito 866-295-7279 o por correo electrónico a ctaarp@aarp.org.

 

Nora Duncan es la directora estatal de AARP Connecticut. 

 

Leave a Comment